Estrés académico y niveles de depresión en estudiantes de la Escuela Profesional de Estadística e Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Abstract
Objetivo: Determinar la relación que existe entre el estrés académico y la depresión en estudiantes de la escuela profesional de estadística e informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Metodología: Investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental. Población y Muestra: 130 estudiantes del I al X ciclo de la E.A.P Estadística e Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión como muestra por conveniencia de 47 estudiantes. Hipótesis: “El Estrés académico se relaciona significativamente con la depresión en estudiantes de la escuela profesional de estadística e informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión”. En la investigación se determinó el uso de una muestra probabilística, es decir se consideran a los 120 estudiantes. Resultados: existe una relación entre ambas variablesdebido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.485, representando una moderada asociación