dc.contributor.advisor | Agurto Távara, Elvia Mercedes | es_PE |
dc.contributor.author | Córdova Castillo, Noelia Milagros | es_PE |
dc.contributor.author | Roman Aguirre, Marisol | es_PE |
dc.date.accessioned | 2016-08-01T19:25:13Z | |
dc.date.available | 2016-08-01T19:25:13Z | |
dc.date.issued | 2015 | es_PE |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.other | TFCS_TTS64 | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/336 | es_PE |
dc.description.abstract | La Conducta Agresiva en los alumnos del 1er y 2do año del nivel secundario de la I.E. Mercedes lndacochea Lozano 2015 - Huacho, viene hacer un tema de investigación que se decidió estudiar, porque nos preocupa ver como las nuevas generaciones van perdiendo el respeto, el compañerismo, y sobre todo como las conductas agresivas son reflejadas en casi la mayoría de los adolescentes, esto quizá se deba a los problemas que existan en casa. El tema a nuestro parecer es de suma importancia porque puede afectar en el desarrollo de los adolescentes formando jóvenes con problemas de violencia, pandillaje, drogadicción, etc. Son estas etapas las primordiales para orientar a los adolescentes, y no dejar que se encaminen solos. Se utilizó la investigación de tipo básica, de nivel descriptiva por que señala hechos o fenómenos, sujetos, Busca especificar las propiedades, las características y los perfiles de personas, grupos, comunidades, procesos, objetos o cualquier otro fenómeno que se someta a un análisis. Hernández, R, Fernández, C y Baptista, P. No experimental, de corte transversal porque se aplicó el instrumento en un solo momento. La población está constituida por 236 estudiantes que integran el 1er y 2do año del nivel secundario de la I.E. Mercedes lndacochea Lozano, 2015-Huacho. Para investigar el tema de conducta agresiva utilizamos el cuestionario de agresividad (AQ) de Buss y Perry. Este instrumento está formado por 29 ítems distribuidos en las siguientes escalas: Agresividad física, agresividad verbal, ira y hostilidad. Para el procesamiento de la información utilizamos el paquete estadístico SPSS, que nos proporciona las herramientas básicas de análisis estadístico para cada paso del proceso analítico. Finalmente encontramos que las conductas agresivas físicas y verbales están presentes en las aulas de 1ero y 2do año del nivel secundario | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Conducta agresiva en los alumnos de 1er y 2do año nivel secundario de la i.e. mercedes indacochea lozano 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrion.Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Trabajo Social | es_PE |