Show simple item record

dc.contributor.advisorAgurto Távara, Elvia Mercedeses_PE
dc.contributor.authorCórdova Castillo, Noelia Milagroses_PE
dc.contributor.authorRoman Aguirre, Marisoles_PE
dc.date.accessioned2016-08-01T19:25:13Z
dc.date.available2016-08-01T19:25:13Z
dc.date.issued2015es_PE
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.otherTFCS_TTS64es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/336es_PE
dc.description.abstractLa Conducta Agresiva en los alumnos del 1er y 2do año del nivel secundario de la I.E. Mercedes lndacochea Lozano 2015 - Huacho, viene hacer un tema de investigación que se decidió estudiar, porque nos preocupa ver como las nuevas generaciones van perdiendo el respeto, el compañerismo, y sobre todo como las conductas agresivas son reflejadas en casi la mayoría de los adolescentes, esto quizá se deba a los problemas que existan en casa. El tema a nuestro parecer es de suma importancia porque puede afectar en el desarrollo de los adolescentes formando jóvenes con problemas de violencia, pandillaje, drogadicción, etc. Son estas etapas las primordiales para orientar a los adolescentes, y no dejar que se encaminen solos. Se utilizó la investigación de tipo básica, de nivel descriptiva por que señala hechos o fenómenos, sujetos, Busca especificar las propiedades, las características y los perfiles de personas, grupos, comunidades, procesos, objetos o cualquier otro fenómeno que se someta a un análisis. Hernández, R, Fernández, C y Baptista, P. No experimental, de corte transversal porque se aplicó el instrumento en un solo momento. La población está constituida por 236 estudiantes que integran el 1er y 2do año del nivel secundario de la I.E. Mercedes lndacochea Lozano, 2015-Huacho. Para investigar el tema de conducta agresiva utilizamos el cuestionario de agresividad (AQ) de Buss y Perry. Este instrumento está formado por 29 ítems distribuidos en las siguientes escalas: Agresividad física, agresividad verbal, ira y hostilidad. Para el procesamiento de la información utilizamos el paquete estadístico SPSS, que nos proporciona las herramientas básicas de análisis estadístico para cada paso del proceso analítico. Finalmente encontramos que las conductas agresivas físicas y verbales están presentes en las aulas de 1ero y 2do año del nivel secundarioes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleConducta agresiva en los alumnos de 1er y 2do año nivel secundario de la i.e. mercedes indacochea lozano 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrion.Facultad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe