Gestión de créditos y su incidencia de la cuentas por cobrar en la Estación de Servicios LI S.A.C. 2018
Abstract
Objetivo: Determinar si la gestión de créditos, incide en cuentas por cobrar en Estación de servicios LI SAC 2018. Métodos: La población estuvo integrada en 84 individuos entre individuos, como empresario, trabajadores y prestadores de servicios, identificadas en muestra probabilística, se utilizó medida de actitud, la escala de Likert. Se identificó dimensiones: Crédito financiero, riesgo sistema financiero, evaluación económica y evaluación de crédito. La certeza, fue validada por aplicación de proceso computacional SPSS, Versión 22.0 del molde de correlación de Pearson, de confianza del 95%. La prueba de ji cuadrada. Resultados: Los resultados muestran el mayor porcentaje (56.52%) empresario, trabajadores y prestadores de servicios, están de acuerdo que cuentas por cobrar forman parte de gestión de créditos, en cuanto a gestión de créditos incide en cuantas por cobrar en empresa la estación de servicios LI S.A.C., (69.57%) está de acuerdo. Conclusión: Los resultados muestran la gestión de créditos incide en cuentas por cobrar en estación de servicios LI S.A.C. 2018 (1.15E-106 < 0.05)