Recaudación de arbitrios municipales y su incidencia en calidad de servicios al ciudadano en la Municipalidad Provincial de Huaura 2018
Abstract
Objetivo: Determinar si la recaudación de arbitrios municipales incide en la calidad de servicio al ciudadano en la Municipalidad Provincial de Huaura 2018. Métodos: La población de estudio fue 95 personas que laboran en Municipalidad Provincial de Huaura, seleccionadas mediante el muestreo probabilístico, se utilizó instrumento de medición de actitudes la escala Dicotómica. Se tuvo como dimensiones: Servicios de atención, cronograma de acciones, Plan de seguridad ciudadana, Plan de ingresos, Resultados. La confiabilidad de instrumentos fue validada mediante la aplicación del proceso Computarizado con SPSS (Statistical Package for Social Sciences), Versión 22.0 del modelo de correlación de Pearson y nivel de confianza del 95%. La prueba de ji cuadrada. Resultados: Los resultados muestran que el mayor porcentaje (52.63%) autoridades, funcionarios y servidores consideraron estar de acuerdo, en la calidad de servicios por arbitrios municipales es eficiente para el ciudadano, en relación a recaudación de arbitrios y su incidencia en calidad de servicios el (73.69%) está de acuerdo. Conclusión: Los resultados demuestran la recaudación de arbitrios municipales inciden en calidad de servicios al ciudadano en la Municipalidad Provincial de Huaura 2018. (0.80E-122 < 0.05)