Show simple item record

dc.contributor.advisorAgurto Távara, Elvia Mercedeses_PE
dc.contributor.authorAsencio Segundo, Aureaes_PE
dc.contributor.authorCastillo Castro , Catherine Stefaniaes_PE
dc.date.accessioned2016-08-01T19:25:12Z
dc.date.available2016-08-01T19:25:12Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTFCS_TTS59
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/330
dc.description.abstractEl aporte que se puede hacer en el Trabajo Social desde la comprensión de los procesos involucrados en la autoestima es significativo, para el Trabajo Social, el espacio escolar se vuelve, junto al espacio familiar, un ámbito crucial desde el cual surgen las principales problemáticas de los niños y niñas durante la segunda infancia. La tesis titulada Percepción de la Autoestima en los Estudiantes de Primer Grado del Nivel Secundario de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay- 2015, tiene como: Determinar cómo se presenta la autoestima del 1 er grado del nivel de secundario de los estudiantes de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán - Hualmay 2015. MATERIALES Y MÉTODOS: Estudio Cuantitativo, Descriptivo, transversal, con una población objetivo de 60 alumnos del primer grado de nivel secundario del I.E. Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay, tipo de muestreo probabilístico estratificado, de las secciones A, B, C; del total 22 son del sexo femenino y 38 del sexo masculino. Para la recolección de datos se utilizó la entrevista y el cuestionario. En el procesamiento de datos se utilizó el paquete estadístico SPSS 20. RESULTADOS: Se observa que de un total de 60 alumnos del 1° grado de nivel de secundario de la I.E Domingo Mandamiento Sipán, 12 alumnos tiene un nivel de autoestima Alto, esta clase de autoestima está fundada de acuerdo a dos sentimientos de la persona para con sí misma: la capacidad y el valor. De otro lado 29 aJumnos tiene un nivel de autoestima Medio, quien presenta una autoestima media se caracteriza por disponer de un grado aceptable de confianza en sí mismo. Así mismo 19 alumnos tienen un nivel de autoestima Baja, alude a aquellas personas en las que prima un sentimiento de inseguridad e incapacidad con respecto a sí misma. Asimismo carecen de dos elementos fundamentales como son la competencia por un lado y el valor, el merecimiento o respeto, por el otro. CONCLUSIONES: Al finalizar nuestra tesis podemos afirmar que las manifestaciones de autoestima en los estudiantes del primer grado del nivel de secundario de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán- Hualmay, 2015 están claramente definidas, encontrando en ellos niveles medios y de baja autoestima conforme las tablas N°03 y 04, donde el porcentaje de 67% de alumnos respondieron que hay muchas cosas en mí mismo que cambiaría si pudiera, el 62% de alumnos respondieron que les cuesta tomar decisiones dichos aspectos son evidencia de la percepción de autoestima que presentan
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectPercepción
dc.subjectAutoestima
dc.subjectEspacio familiar
dc.titlePercepción de la autoestima en los estudiantes del primer grado del nivel secundario de la institución educativa domingo mandamiento sipan, hualmay 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineTrabajo Social
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Facultad de Ciencias Sociales
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Social
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15594016
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7518-2249es_PE
renati.author.dni45800543
renati.author.dni15706225
renati.discipline923016es_PE
renati.jurorHenríquez Suárez, Milagro Rosarioes_PE
renati.jurorRamos Pacheco, Haydee del Rosarioes_PE
renati.jurorCastañeda Chinga, Angélicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe