La información contable y la toma de decisiones en las empresas comerciales de la Provincia de Huaura
Abstract
Objetivo: Según el resultado de esta investigación la Información Contable afecta de manera significativa en la Toma de Decisiones en las Empresas Comerciales de la Provincia de Huaura. Métodos: La población utilizada fue conformada por 460 personas de las cuales se utilizaron 210 personas de acuerdo al muestreo aleatorio simple, además, se utilizó la herramienta de medición de actitudes de la escala de Likert, considerándose como dimensiones las siguientes: Información Contable, Toma de Decisiones, Empresas Comerciales. La confiabilidad de los instrumentos se validó de manera adecuada. Resultados: Los resultados demostraron que el 78% del muestreo consideran que la Información Contable influye en la Toma de Decisiones. Conclusión: La contrastación de las Hipótesis determina mediante la Chi Cuadrado que al ser los valores prácticos mayores que los valores teóricos entonces se confirma que la Información Contable influye en la Toma de Decisiones en las Empresas Comerciales de la Provincia de Huaura