Involucramiento familiar de los estudiantes nivel primaria Institución Educativa Flor De María Drago Persivale N° 21006 - 669 Hualmay- 2019
Date
2019Author
Arhuire Hañari, Doris Diana
Davila Almerco, Rosa Aquila
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Determinar el Involucramiento Familiar que se presenta en los estudiantes nivel Primaria Institución Educativa Flor de María Drago Persivale N° 21006-669 Hualmay 2019. Métodos: La población de estudio fueron de 240 estudiantes y se trabajó con una muestra de 148 estudiantes, se utilizó la encuesta de la alianza entre escuela y familia, el tipo de investigación fue teórica, nivel descriptivo, diseño no experimental y transversal, enfoque cuantitativo Resultados: Los resultados muestran que el 59,5% de los estudiantes presentaron un nivel medio de involucramiento familiar mientras que el 33,1% de los estudiantes presentaron un nivel bajo, y solo el 7,4% presentaron un nivel alto, es decir que los estudiantes presentan algunas veces involucramiento familiar, a través de la interacción entre la escuela, la familia y la comunidad formando la participación familiar compartiendo responsabilidades en la construcción de relaciones alianzas. Conclusión: El Involucramiento Familiar, en los estudiantes del nivel Primaria Institución Educativa Flor de María Drago Persivale N° 21006-669 Hualmay 2019, presenta porcentajes relevantes sobre el involucramiento familiar destacando el nivel medio, con 59.5%, esto quiere decir que no hay una buena interrelación entre la escuela, familia y comunidad, el rompimiento de alianzas entre la familia y el colegio para mejorar el ambiente escolar, los estudiantes no sienten el apoyo de parte de la familia ni de la escuela y muestra de ello los estudiantes no logran tener éxito escolar
Collections
- Trabajo Social [388]