Show simple item record

dc.contributor.advisorCarrera Huaranga, Elifio
dc.contributor.authorCondor Peraldo, Tania Mirtha
dc.date.accessioned2019-07-09T21:52:25Z
dc.date.available2019-07-09T21:52:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3126
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo: utilizar los juegos Tradicionales como estrategia en el Aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 20326 Puquio Cano- Hualmay, 2016. El tipo de investigación fue aplicada, nivel explicativo, diseño cuasi experimental; en una población de alumnos del segundo grado de nivel primario de la Institución Educativa señalada y una muestra de 27 alumnos: grupo experimental (14) y grupo control (13) de 7 y 8 años de ambos sexos. Iinstrumento la Prueba de Soporte pedagógico del nivel primario del Ministerio de Educación (2016), adaptado por la M(a) Cóndor, T. (2016) y el procesamiento de la información con el apoyo del Spss versión 21 y Excel 10 y prueba de hipótesis la t de student. Resultados: De las cuatro dimensiones estudiadas se hallaron tres de ellas correlacionadas con tendencia mayor al finalizar del proceso de aplicación del Programa Juegos tradicionales, solo una dimensión no alcanzó a correlacionar. Conclusión: Existe una diferencia significativa entre las medias obtenidos al inicio de la prueba con los del final del desarrollo del programa de Juegos tradicionales (promedio de 6,57 a 10,00); adoptando una tendencia de mejor puntuación hacia el final del proceso, y la significancia bilateral (Sig. = 0,000) está por debajo del nivel de error máximo permisible ( ∞ = 0,05). La aplicación de los juegos tradicionales como estrategia, mejora significativamente el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución educativa N° 20326 Puquio Cano-Hualmay, 2016es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectJuegos tradicionaleses_PE
dc.subjectAprendizaje en las matemáticases_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleLos juegos tradicionales como estrategia en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institucion educativa N° 20326 Puquio Cano-Hualmay, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe