El aprendizaje cooperativo relacionado con las habilidades sociales en estudiantes de la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho - 2017
Abstract
La presente investigación titulada El aprendizaje cooperativo relacionado con las habilidades sociales en estudiantes de la Especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho - 2017. El objetivo general fuer determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales en estudiantes de la Especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho – 2017. Para el desarrollo de la investigación se ha utilizado la estadística descriptiva con una prueba de hipótesis, lo que nos lleva a considerar también la estadística inferencial. Las técnicas utilizadas fueron encuesta, observación directa, Análisis documental. Al finalizar la investigación se han logrado los siguientes resultados: 97 estudiantes han determinado que el uso del aprendizaje cooperativo mejora sus habilidades sociales. 42 estudiantes están con un aprendizaje cooperativo de independencia positiva, 40 estudiantes tienen un aprendizaje cooperativo de relaciones psicosociales y 28 estudiantes se encuentran con un aprendizaje cooperativo de construcción de significados. 23 estudiantes han desarrollado sus habilidades sociales comunicativas ,23 estudiantes tienen habilidades de confianza, 23 estudiantes lograron habilidades sociales para liderar y 41 estudiantes tiene habilidades sociales para resolver problemas