Disfuncionalidad familiar y comportamiento agresivo de los estudiantes del 5to y 6to primaria atendidos en la oficina de tutoría de la institución educativa n°20983 julio c. tello hualmay
Date
2012Author
Villaran Ita, Cluver Jesus
Reynoso Yip , Jazmine Magiecela
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada Disfuncionalidad Familiar y comportamiento agresivo de los estudiantes del 5to y 6to - primaria atendidos en la oficina de tutoría de la Institución Educativa n° 20983 julio C. Tello - Hualmay cuyo objetivo es determinar la disfuncionalidad familiar y el comportamiento agresivo de la población estudiada, para tal fin se aplicó, el test de funcionamiento familiar (FF - SIL) de Ortega de la Cuesta y Días y el cuestionario de agresividad (AQ) de Buss y Perry, a 18 alumnos como población de estudio. La investigación es de tipo Correlacional; cuyo propósito fundamental es explicar la vinculación entre las dos variables; donde se examinaron las principales características del problema elegido, y nos formulamos las hipótesis donde al contrastarlas encontramos que existe una correlación entre las variables disfuncionalidad familiar y el comportamiento agresivo de los estudiantes. Del mismo modo en la operacionalización de las variables se validó con el instrumento de funcionamiento familiar FF-SIL y el cuestionario de agresividad (AQ) y para la recolección de la información, se aplicaron los test, finalmente se procedió a describir, analizar e interpretar los datos obtenidos
Collections
- Trabajo Social [388]