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dc.contributor.advisorRueda Salazar, Zoila Gregoria
dc.contributor.authorHijar Ramírez, Carol Stephanie
dc.contributor.authorZamora Gallardo, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2016-08-01T19:25:06Z
dc.date.available2016-08-01T19:25:06Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationAPA
dc.identifier.otherTFCS_TTS18
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/294
dc.description.abstractLa investigación realizada ha demostrado que el liderazgo tradicional no es quien influye sobre la identidad empresarial de los trabajadores, es la política del empresario-líder que no le toma importancia a este aspecto del liderazgo debido al especial contexto del mercado de trabajo educativo en el cual se desenvuelve la empresa. La investigación fue de tipo básica no experimental, cualitativa y descriptiva. Se utilizó el método hipotético-deductivo desde el enfoque de Karl Pooper, y los datos se analizaron a través de la estadística no probabilística. La población de estudio estuvo conformada por los 40 trabajadores de la empresa, entre administrativos y educadores, y se consideró a todos como muestra para que cumpla con el requisito de ser representativa. Se aplicó una encuesta a través de un cuestionario de 32 ítems con alternativas dicotómicas. Se realizó juicio de expertos y prueba piloto para la validación del cuestionario. Las conclusiones finales a las cuales llega la investigación son las siguientes: El liderazgo que se ejerce en la Academia Sistema 2000 es de tipo tradicional. Dentro de la política de su liderazgo, el líder-dueño, no cultiva la formación de la identidad empresarial en su empresa. En las condiciones en que un líder empresarial, no fomenta la identidad empresarial, porque considera que no le es necesaria, el personal que trabaja con él, no la forma, en consecuencia en la Academia Sistema 2000, no existe la identidad empresarial por parte de los trabajadores. No es en si el liderazgo tradicional el que tiene influencia sobre la identidad empresarial, sino la política de dirección de la empresa, determinada por el dueño-líder, en la cual no se considera ni tiene importancia para la empresa la identidad con ella, debido a las especiales condiciones del mercado de trabajo del profesional educativo que existe en el distrito de Huacho
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSC
dc.subjectInfluencia
dc.subjectLiderazgo
dc.subjectIdentidad organizacional
dc.subjectIdentidad empresarial
dc.subjectAcademia sistema 2000
dc.titleInfluencia del liderazgo en la identidad organizacional de la academia sistema 2000 - 2012
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineTrabajo Social
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Jose Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias Sociales
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Trabajo Social


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