Relaciones interpersonales de los docentes de las instituciones educativas de Irrigación Santa Rosa, Sayán 2018
Date
2019Author
Falcon Cano, Guilliana Catherine
Tadeo Sifuentes, Luz Mery
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Determinar el nivel de Relaciones Interpersonales que existen en los Docentes de las Instituciones Educativas de Irrigación Santa Rosa - Sayán 2018. Métodos: La metodología de la investigación es: básica, de alcance descriptivo, de diseño no experimental y el enfoque es cuantitativo. La población de estudio fueron 80 docentes de la institución mencionada. El instrumento utilizado fue Cuestionario sobre Relaciones Interpersonales tomado de Malvas,& Arce, G. (2014). Resultados: Se obtuvo que más de la mitad (60%) presenta adecuadas habilidades comunicativas y compromiso organizacional, aunque una debilidad en el estilo de liderazgo (73% poco adecuado), la cual puede ser una limitación ya que es un factor que influye poderosamente en el clima y política de la organización. Conclusión: Las relaciones interpersonales de los docentes son adecuadas, aunque se aprecia una la falta de liderazgo en algunos docentes que puede afectar las relaciones interpersonales en el aula ya que éste hace de autoridad dentro de ella. Además, cuando las relaciones interpersonales son adecuadas permiten que la institución pueda cumplir sus objetivos, así como generar un ambiente favorable para trabajar y satisfacer las necesidades de comunicación entre los docentes con los estudiantes y, entre los colegas
Collections
- Trabajo Social [388]