Show simple item record

dc.contributor.advisorEscudero Escudero, Melchor Epifanio
dc.contributor.authorHuaman Verano, Clorinda Margot
dc.date.accessioned2019-06-13T14:46:08Z
dc.date.available2019-06-13T14:46:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2921
dc.description.abstractLa presente investigación lleva por título Las inteligencias múltiples y el aprendizaje de los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa 20827 Mercedes Indacochea Lozano - Huacho 2018. Tuvo como objetivo demostrar la relación que existe entre las inteligencias múltiples y el aprendizaje de los estudiantes del III Ciclo de la Institución Educativa 20827 Mercedes Indacochea Lozano - Huacho 2018. En relación al diseño de la investigación es de tipo no experimental correspondiente a un estudio transeccional correlacional. La población para la investigación tuvo las características de ser una población finita, estuvo compuesto por los estudiantes del III ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano, ellos suman un total de 200 estudiantes y la muestra de estudio lo conformaron 80 estudiantes. Para el estudio se ha considerado la utilización del Instrumento de observación y evaluación de las Inteligencias Múltiples y la lista de cotejo para medir la variable Aprendizaje. Los resultados alcanzados fueron que las inteligencias múltiples que más se presentan son la lógico-matemática, la lingüística-verbal y la corporal-cenestésica, sin embargo, alcanzan solo un nivel medio. La conclusión general a la que se llegó luego de aplicar el Coeficiente de Correlación de Pearson fue que las inteligencias múltiples se relacionan significativamente con el aprendizaje de los estudiantes del III Ciclo de la Institución Educativa 20827 Mercedes Indacochea Lozano - Huacho 2018 (nivel de significancia=0.000). Y esta correlación fue positiva y alta (correlación=0.661)es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectInteligencias múltipleses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleInteligencias múltiples y el aprendizaje de los estudiantes del III ciclo de la institución educativa 20827 Mercedes Indacochea Lozano - Huacho 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe