La modernidad liquida de bauman, en el curriculo nacional de la educación básica regular peruana. 2017
Abstract
La educación, en la modernidad líquida, ha dejado la idea de lo útil para la vida y la ha cambiado por la «de usar y botar», y de ventaja momentánea. Según Bauman, la educación continua no debería apoyarse únicamente a la educación tecnológica, sino, a educar personas dialogantes y con justica y tolerancia, porque una persona obstinado de la situación política y social será incompetente de dominar el porvenir de la ciudadanía. El Currículo Nacional de la educación básica peruana, en los últimos 20 años, ha variado constantemente. Creo por la modernidad líquida en que vivimos. Y he buscado probar acerca de la relación entre la modernidad liquida y el currículo nacional. Se logró determinar que el nivel de influencia de la Modernidad Liquida de Bauman, es significativa y de correlación positiva alta, en el Currículo Nacional de la Educación Básica Regular Peruana, en la Institución Educativa Pública Luis Fabio Xammar Jurado, Santa María, 2017