dc.contributor.advisor | Quispe Soto, Eddy Ivan | |
dc.contributor.author | Cabanillas Infantes, José Raúl | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T21:52:59Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T21:52:59Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2688 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Se ha demostrado que el IRI (Índice internacional de Rugosidad) varía a medida que transcurre el tránsito por la carretera no pavimentada Emp. PE-3S (Dv. Kishuara)- Emp. PE-3S (Alfapata) entre el km 680+000 al km 732+950. Métodos: La población estuvo constituida por 27 vehículos y la muestra por 25 vehículos de acuerdo al muestreo aleatorio simple, se utilizó el instrumento de conteo vehicular. La confiabilidad de los instrumentos fue validada de manera adecuada. Resultados: Los resultados muestran que la transitabilidad de la carretera no pavimentada Emp. PE-3S (Dv. Kishuara)- Emp. PE-3S (Alfapata) entre el km 680+000 al km 732+950 se refleja en los valores del IRI, al realizar la recarga de material en una el IRI mejora y se reduce al 33.2 % de su valor inicial, el deterioro de la calzada tiene implicancia en la velocidad de los carros, la cual disminuye en un 9.5 % debido al deterioro de la calzada. Conclusión: el IRI (Índice internacional de Rugosidad) aumenta su valor con el transcurrir del tránsito en una razón de 10.8 % sobre su valor anterior mensual. La contrastación de las Hipótesis mediante el procesamiento de datos muestra que la hipótesis planteada está acorde con lo obtenido en la investigación | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Índice internacional de rugosidad | es_PE |
dc.subject | Evaluación pavimento | es_PE |
dc.subject | Recarga de material | es_PE |
dc.subject | Rugosímetro III | es_PE |
dc.title | Evaluación del IRI en el carretera no pavimentada EMP. PE-3s (Dv. Kishuara) - EMP. PE-3S (alfapata), del km 680+000 al km 732+950, en la Región Apurímac | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |