Enfoques pedagógicos y las prácticas pre-profesionales de los estudiantes de la Especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Facultad de Educación – UNJFSC – año 2016
Abstract
La presente investigación titulada Enfoques pedagógicos y las prácticas pre profesionales de los estudiantes de la Especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Facultad de Educación – UNJFSC – Año 2016. El objetivo fue demostrar la relación que existe entre los enfoques pedagógicos y las prácticas pre profesionales de los estudiantes de la Especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Facultad de Educación – UNJFSC – Año 2016. El método utilizado es el método científico y el diseño es no experimental, descriptivo correlacional, ya que se ha demostrado la relación de las variables: Enfoques Pedagógicos y prácticas pre profesionales de los estudiantes de la Especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Facultad de Educación – UNJFSC – Año 2016. En el proceso de la investigación se aplicó un cuestionario que considera aspectos de enfoque pedagógico y práctica preprofesional a los estudiantes de la Especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Facultad de Educación. Dicho cuestionario fue elaborado en función a los fundamentos de la teoría sobre las variables propuestas. Este cuestionario antes de su aplicación fue debidamente validado. La investigación ha permitido comprobar que existe relación significativa entre el enfoque pedagógico con las prácticas pre profesionales de los estudiantes de la Especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Facultad de Educación – UNJFSC – Año 2016