Prácticas ortográficas virtuales de los estudiantes del nivel secundario de la IEP María Auxiliadora del Distrito de Huacho – 2018
Date
2018Author
Arroyo Miranda, Laura Soledad
Castillo Osorio, Greisy Beatriz
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Determinar cómo se originan las malas prácticas ortográficas virtuales de los estudiantes del nivel secundario de la IEP María Auxiliadora del distrito de Huacho – 2018. Métodos: Es un estudio básico de tipo descriptivo con un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo. Así pues, la muestra seleccionada fue de 78 estudiantes de educación secundaria de la IEP María Auxiliadora del distrito de Huacho que oscilan entre 11 y 16 años de edad. La selección de confiabilidad del instrumento fue validada mediante la plataforma estadística SPSS. Resultados: Los resultados obtenidos nos indican que los estudiantes del nivel secundaria de la IEP María Auxiliadora del distrito de Huacho-2018 hacen uso del ciberlenguaje en sus redes sociales, tanto en Facebook como en Messenger. Conclusión: Los resultados demuestran que los estudiantes sí hacen uso del ciberlenguaje, el cual genera que en ocasiones escriban sin respetar las reglas ortográficas en sus redes sociales, tanto en Facebook como en Messenger y esto coincide en gran porcentaje con el planeamiento de nuestra hipótesis ya que el ciberlenguaje sí origina las malas prácticas ortográficas