dc.contributor.advisor | Nunja García, José Vicente | |
dc.contributor.author | Lino Flores, Luis Antonio | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T21:40:08Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T21:40:08Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2578 | |
dc.description.abstract | Esta tesis se realiza para proponer una educación ambiental para la recolección de residuos sólidos en la Institución Educativa Publica Nº 20983 Hualmay 2016, considero que la falta de educación ambiental es un problema que se puede palpar a diario en las instituciones educativas públicas, tanto en primaria, secundaria y además también de formación universitaria, esto se relaciona directamente con la recolección de residuos, ya que como consecuencia encontramos una mala segregación de residuos, una clasificación indefinida, finalmente el almacenamiento temporal es desastroso, por tal motivo se requiere un plan de acción para introducir la educación ambiental en el plan curricular escolar puesto que desde allí se parte para la formación de una cultura ambiental que tanto nos hace falta, además tenemos leyes en el marco legal normativo peruano que definen que se debe tener una educación ambiental a fin de crear un ambiente sostenible en las instituciones educativas. El presente estudio tiene la finalidad de relacionar los indicadores con las variables mencionadas anteriormente, para su estudio, evaluación y análisis de datos que en este caso nos ayudaran a contrastar la realidad para poder saber cómo se está manejando la educación ambiental, dándonos como resultado final las estadísticas que avalaran en su medida la propuesta de la educación ambiental para las instituciones educativas públicas. Los resultados indican que el 52% de los estudiantes están de acuerdo que la educación ambiental afecta directamente el manejo de residuos sólidos. El contraste de la hipótesis analizado mediante la prueba chi-cuadrado indican que el nivel de significancia es menor que 0,05 (0.000<0,05), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Finalmente se concluye que la educación ambiental se relaciona directamente con el manejo de los residuos sólidos en la institución educativa Pública No 20983 Hualmay | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Educación ambiental | es_PE |
dc.subject | Manejo de residuos sólidos | es_PE |
dc.title | Educación ambiental para el manejo de residuos sólidos en la Institución Educativa Publica N° 20983 Hualmay 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ecología y Gestión Ambiental | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ecología y Gestión Ambiental | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.13 | es_PE |