Show simple item record

dc.contributor.advisorNunja García, José Vicente
dc.contributor.authorLino Flores, Luis Antonio
dc.date.accessioned2019-04-17T21:40:08Z
dc.date.available2019-04-17T21:40:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2578
dc.description.abstractEsta tesis se realiza para proponer una educación ambiental para la recolección de residuos sólidos en la Institución Educativa Publica Nº 20983 Hualmay 2016, considero que la falta de educación ambiental es un problema que se puede palpar a diario en las instituciones educativas públicas, tanto en primaria, secundaria y además también de formación universitaria, esto se relaciona directamente con la recolección de residuos, ya que como consecuencia encontramos una mala segregación de residuos, una clasificación indefinida, finalmente el almacenamiento temporal es desastroso, por tal motivo se requiere un plan de acción para introducir la educación ambiental en el plan curricular escolar puesto que desde allí se parte para la formación de una cultura ambiental que tanto nos hace falta, además tenemos leyes en el marco legal normativo peruano que definen que se debe tener una educación ambiental a fin de crear un ambiente sostenible en las instituciones educativas. El presente estudio tiene la finalidad de relacionar los indicadores con las variables mencionadas anteriormente, para su estudio, evaluación y análisis de datos que en este caso nos ayudaran a contrastar la realidad para poder saber cómo se está manejando la educación ambiental, dándonos como resultado final las estadísticas que avalaran en su medida la propuesta de la educación ambiental para las instituciones educativas públicas. Los resultados indican que el 52% de los estudiantes están de acuerdo que la educación ambiental afecta directamente el manejo de residuos sólidos. El contraste de la hipótesis analizado mediante la prueba chi-cuadrado indican que el nivel de significancia es menor que 0,05 (0.000<0,05), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Finalmente se concluye que la educación ambiental se relaciona directamente con el manejo de los residuos sólidos en la institución educativa Pública No 20983 Hualmayes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectManejo de residuos sólidoses_PE
dc.titleEducación ambiental para el manejo de residuos sólidos en la Institución Educativa Publica N° 20983 Hualmay 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ecología y Gestión Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ecología y Gestión Ambientales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.13es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe