Producción radiofónica alternativa aplicada a la educación y desarrollo social
Abstract
Esta investigación descriptiva titulada PRODUCCIÓN RADIOFÓNICA ALTERNATIVA APLICADA A LA EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL, se realizó con el objetivo de establecer la forma que es percibida la producción radiofónica en un determinado sector de la Región, siendo considerado un público específico para su investigación. Asimismo este trabajo fue de formar una Propuesta sobre los programas de radio de corte cultural y educativo . Se investigó variables como la edad, sexo, y se desarrolló un diseñó un cuestionario con preguntas descriptivas. Cómo área y/o sector d la investigación se desarrolló el presente trabajo de investigación en la Institución educativa Guillermo E. Billinghurst de Barranca donde se utilizó una población de 100 alumnos de 15, 16 y 17 años. Según la edad más frecuente fue de los estudiantes de género masculinos que escuchan radio con alta frecuencia. Los resultados encontrados afirman que la mayoría de los estudiantes de género femenino también escuchan radio de corte musical durante el día. La comunicación, la información, la cultura, la expresión de ideas y opiniones forman parte de los derechos humanos y ciudadanos, esto tiene como significado, que al Estado le cabe la responsabilidad efectiva de asegurar el acceso de toda la población a los medios de comunicación en tanto y cuanto es el único administrador del espectro radioeléctrico. La radio educativa es aquella cuyos programas siguen un plan de estudios previamente determinado y validado por una institución del sistema social. La radio en Barranca no es ajena a los cambios tecnológicos pues la radio local ha contribuido al vertiginoso cambio social. La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, puesto que llega a todas las clases sociales