Habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Santa Cruz N°20857, Vegueta 2017
View/ Open
Date
2019Author
Acevedo Robles, Ana Cecilia
Carrasco Lazo, Deysi Luz
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general : Determinar el nivel de Habilidades Sociales que poseen los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Santa Cruz N° 20857, Végueta 2017. la metodología que se trabajo es básica, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal con enfoque cuantitativo; con una población de 219 estudiantes pertenecientes al nivel secundario de la I.E. que oscilan de 11 a 18 años de edad, a quienes se les aplico el instrumento (Lista de evaluación de habilidades sociales-2005). Para el procesamiento de la información se utilizó el Microsoft Excel 2010 y SPSS versión 24. Se obtuvo como resultado que del 100% de la población encuesta el 55% presenta un nivel bajo de habilidades sociales, el 42% tiene un nivel promedio y el 4% tiene un nivel alto de habilidades sociales. Llegando a la conclusión de que la mayoría de los estudiantes encuestados no han desarrollado sus habilidades sociales ya que en todas las dimensiones: asertividad, comunicación, autoestima, y toma de decisiones han presentado un nivel bajo y promedio, con una amplia brecha para alcanzar el nivel alto de habilidades sociales
Collections
- Trabajo Social [388]