dc.contributor.advisor | Quispe Soto, Eddy Ivan | |
dc.contributor.author | Arana González, Luz Alexandra | |
dc.contributor.author | Mejía Espinoza, Ximena del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2019-04-09T21:37:56Z | |
dc.date.available | 2019-04-09T21:37:56Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2525 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, dentro del cual se tomó el tramo del Km 155+00 al Km 156+00 para estudios. Tiene como Objetivo general realizar y analizar el diseño de la pavimentación del tramo Km 155+00 al Km 156+00 de la nueva calzada ejecutada por la empresa Norvial en zona Huacho – Pativilca - Perú 2017. La metodologia de estudio de suelos comprendió tres etapas: la primera fue investigación de campo a lo largo del tramo mediante prospecciones de exploración a cielo abierto (calicatas) con obtención en cada caso de muestras representativas, la segunda etapa comprende en ejecutar los ensayos de laboratorio y obtener los resultados de las propiedades de las materiales. Y finalmente la tercera etapa comprende en analizar los resultados obtenidos de laboratorio y establecer los parámetros necesarios para definir los sectores de mejoramiento de suelos de terreno natural y diseñar el pavimento. El Resultado fue el diseño por el método AASHTO con el cual se obtuvo menor dimensión en las capas de la pavimentación haciéndolo más beneficioso económicamente que el resultado por el método del Instituto del Asfalto, cumpliendo con los parámetros establecidos por el manual de carreteras, para el diseño se tomaron 5 calicatas (C-41, C-42, C-43, C-44 y C45) del tramo Huacho – Pativilca, con profundidad mínima de 1.50 m o hasta alcanzar roca, nivel freático, bloques, bolonería, con los cuales se definió el perfil estratigráfico de la vía tales como tipo de suelo, humedad, plasticidad, compacidad, color, forma, angularidad. Para el cual se tomó una calicata por kilómetro en este caso la C-41 para el estudio. Se concluye que el método más beneficioso económicamente es el AASHTO y los espesores de la capa a usar serán 4” de Carpeta asfáltica, 12” de Base granular y 12” de Sub base granular, cumpliendo asi con los parámetros establecidos en el manual de carreteras | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Análisis | es_PE |
dc.subject | Pavimentación | es_PE |
dc.subject | Calzada | es_PE |
dc.title | Análisis de pavimentación de la nueva calzada ejecutada por la Empresa Norvial en la zona Huacho – Pativilca – Perú 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |