Implementación de oficina de auditoria interna, herramienta para mejorar el control interno en empresas constructoras en la Provincia de Huaura 2018
Abstract
Objetivo: Concluir como implementar la oficina del control interno permite mejorar el control interno de entidades constructoras ubicadas a nivel Provincial - Huaura 2018. Métodos: La población de estudio fueron 115 personas que laboran en empresas constructoras en Provincia de Huaura, seleccionadas mediante el muestreo probabilístico, se utilizó instrumento de medición de actitudes la escala Dicotómica. Se consideró como dimensiones: Diagnostico de control, Cumplimiento, Revelación de Hallazgos y desarrollo de propuestas. Confiabilidad con instrumentos fue validado utilizando la aplicación del instrumento computacional del SPSS (Statistical Package for Social Sciences), 22., coeficiente relacionado Pearson, de confiabilidad de 95%. La prueba de ji cuadrada. Resultados: Los resultados muestran que el mayor porcentaje (69.66%) autoridades, funcionarios y servidores están de acuerdo que las empresas constructoras deben contar con un área de control interno por cuanto a tiene que ver con el desarrollo de las acciones de control que es una herramienta para mejorar el control interno (75.28) está de acuerdo. Conclusión: Los resultados obtenidos demuestran que la aplicación del área de control interno si permite mejorar las acciones de previsión en las empresas constructoras en la Provincia de Huaura 2018. (1.23E-106 < 0.05)