Show simple item record

dc.contributor.advisorLuna Santos, Ángel Onzari
dc.contributor.authorCastro Leandro, Elizabeth
dc.contributor.authorFernández Montes, Virginia Brigida
dc.date.accessioned2019-04-09T20:26:39Z
dc.date.available2019-04-09T20:26:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2518
dc.description.abstractEl elemento financiero está inmerso en todas las etapas del plan estratégico de una organización y el éxito o fracaso del plan dependerá de la forma cómo sean planificados dichos recursos, los cuales pueden ser visualizados, analizados e interpretados a través de la estructura financiera de la empresa comercial; que involucra tanto los elementos cuantitativos (elementos financieros), como los elementos cualitativos (elementos no financieros). El propósito principal, el determinar la manera en que el Planeamiento Estratégico Financiero como herramienta influye en la rentabilidad de las Empresas Comerciales en la Provincia de Huaura. Metodología. Ubicamos a la investigación como de tipo aplicada, y se utiliza el método descriptivo y explicativo. Se tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y transversal. Población y muestra. Se identificó las empresas comerciales objeto de la investigación, conformada por el personal de contabilidad que laboran en ellas, que llegan a un total de 606 empresas. Utilizando el muestreo proporcional se calculó la muestra de 236 empresas comerciales formales que desarrollan sus actividades en la Provincia de Huaura. Se llegó a la siguiente conclusión general: Si formulamos adecuadamente el Planeamiento Estratégico Financiero como herramienta, entonces si influye en la rentabilidad de las Empresas Comerciales en la Provincia de Huaura. Asimismo, se concluye que la formulación adecuadamente del Planeamiento Estratégico Financiero respecto a la forma del desarrollo de una visión integral sobre los conceptos y herramientas cualitativas y cuantitativas, respecto a la medida de la concepción, diseño, implementación y monitoreo, respecto al grado de conocimiento del método de análisis aplicable al diseño, formulación y monitoreo de objetivos, metas operativas y financieras (corto y largo plazo), y respecto a la manera del empleo de las herramientas de análisis más apropiadas, contribuyen a creación de valor en la organizaciónes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectPlaneamiento estratégicoes_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectHerramientas de analisises_PE
dc.titleEl planeamiento estratégico financiero una herramienta para la rentabilidad de las empresas comerciales de la provincia de Huauraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Contables y Financierases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Financierases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Business and economicses_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe