Influencia de los programas de televisión en adolecentes de 13 a 16 años de edad
Abstract
Nuestro objeto de estudio, el cual consideramos vulnerable, ante el nivel y la cantidad de información no constructiva que recibe de parte de medios de comunicación, manteniendo para esto una exposición de enfoques acerca de las influencias de la televisión, exponiendo las principales teorías, análisis e investigaciones sobre los efectos cognitivos emotivos y otros sobre niños y adolescentes. Buscando contrastar el nivel de contenidos audiovisuales que se mantienen y se transmitieron a lo largo del tiempo desde la aparición de este medio de comunicación en los años 1955 como referente, filtrando el tipo de información brindado y que se le brinda en la actualidad, ya que se tiene en claro que debemos conocer a los objetos que se involucran en esta problemática, para, en base a sus características, poder comprender el nivel de importancia y atención que se debe tomar como la finalidad principal de esta investigación. Por ello dividimos esta investigación en capítulos que mostrarán conceptos, además de un rápido y conciso recorrido por los contenidos emitidos por nuestra televisión peruana y los enfoques de dos áreas estratégicas para el desarrollo de la sociedad que pasamos a detallar a continuación