Calidad en el servicio y la satisfacción de los usuarios de la caja municipal de Sullana S.A. del distrito de Huacho, 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la Calidad en el servicio y la satisfacción de los usuarios de la Caja Municipal de Sullana S.A. del Distrito de Huacho, 2018. El diseño que se usó fue el no experimental transeccional descriptivo correlacional; Método: Para hallar el tamaño de la muestra se usó la fórmula de población infinita, obteniendo de 375 usuarios de la Caja Municipal de Sullana S.A. del distrito de Huacho. La prueba de alfa de Cronbach se usó para fidelizar los instrumentos, alcanzando el 0.942 para al cuestionario de calidad de servicios y 0.901 para el cuestionario de satisfacción laboral. Resultado: Se realizó la prueba de KolmogorovSmirnov, obteniendo que el sig. bilateral menor a 0.05, por lo que se usó la prueba estadística del Rho de Spearman. El resultado el 39.20% (147) están de acuerdo y el 55.73% (209) están totalmente de acuerdo, con la calidad de servicio que brindan los empleados a los usuarios de la Caja Municipal de Sullana y el 63.20% (239) están de acuerdo y el 31.73% (119) están totalmente satisfechos con los servicios que les brindan. Conclusión: Se demostró que existe una correlación positiva media del 0.503 muy significativamente entre la Calidad en el servicio y la satisfacción de los usuarios de la Caja Municipal de Sullana S.A. del distrito de Huacho, 2018