Show simple item record

dc.contributor.advisorMarin Vega, Enrique Antonio
dc.contributor.authorJauregui Milla, Francis Luis
dc.date.accessioned2019-04-03T15:10:41Z
dc.date.available2019-04-03T15:10:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2454
dc.description.abstractLos accidentes de tránsito son una de las principales causas de mortalidad a nivel mundial, los constantes cambios tecnológicos en los móviles generan que sea un fenómeno de estudio necesario. Objetivo: describir las características clínicas y epidemiológicas de los traumatismos por accidentes de tránsito en el área de emergencia. Método: es un estudio observacional, descriptivo, retrospectivo de corte transversal, que recoge información de 1816 casos en un periodo de 2 años. La información fue recogida de registros estadísticos, fichas de emergencia e historias clínicas. El proceso de la información fue realizado con el software SPSS versión 25 y Excel 2016. Resultados: de los 1816 casos, 901(49,6%) fueron del sexo femenino y 915(50,4%) fueron del sexo masculino, 704(38,8%) pertenecían al grupo etario de los adultos, 488(26,9%) a los jóvenes, 297(16,4%) a los niños, 203(11,2%) a los adultos mayores y 124(6,8%) a los adolescentes. Al analizar los diagnósticos de ingreso se encontró una gama de diagnósticos bastante amplia, superando los 100 distintos diagnósticos, lo cual reveló un problema en el uso del CIE. Se analizó el tipo de transporte empleado para su traslado a emergencia resultado que 400(22,0%) casos fue trasladados por una ambulancia, por lo cual se hizo un análisis del transporte de los casos más graves, encontrándose que, de los 103 casos graves, 32(31,1%) casos fueron traídos por una ambulancia. El principal móvil comprometido en los AT fue la moto lineal con 571(31,4%) casos. Y el tipo pasajero, es el rol más afectado con 1070(58,9%) casos. Conclusiones: existe una heterogeneidad marcada al momento de hacer diagnósticos tan estrechamente relacionados. Existe una frecuencia elevada de traumatismos por AT que son trasladados a emergencia por móviles no adecuados para esta labores_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectAccidentes de tránsitoes_PE
dc.subjectEpidemiologíaes_PE
dc.subjectEstudios transversaleses_PE
dc.titleCaracterísticas clínicas y epidemiológicas de los traumatismos por accidentes de tránsito en la emergencia del hospital Barranca Cajatambo 2016 - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameMedico Cirujanoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe