El clima familiar y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Educación del II ciclo la UNJFSC Huacho- 2014
Abstract
La presente investigación partió del problema de ¿Cuál es la relación entre el Clima Familiar y el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Educación de la UNJFSC Huacho 2014? y se planteó como objetivo general el de Establecer la relación que existe entre el Clima Familiar y el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Educación de la UNJFSC Huacho 2014. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue el Clima Familiar se relaciona con el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Educación de la UNJFSC Huacho 2014. Para la investigación, la población en estudio estuvo definida por 200 estudiantes de la Facultad de Educación de la UNJFS 2014. En la investigación se determinó el uso de una muestra no probabilística estuvo constituida por 100 estudiantes de la Facultad de Educación II ciclo a quienes se les aplicará los instrumentos de recolección de datos. El instrumento que se empleó en la investigación fue el cuestionario para medir las variables Clima familiar y rendimiento académico. Los resultados estadísticos evidencian que existe relación entre el Clima familiar y el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Educación de la UNJFSC Huacho 2014, debido a que el valor p del Chi- cuadrado es menor a la prueba de significancia (p=0.000<0.05)