Los hábitos de estudio y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas FIISI de la UNJFSC Huacho – 2017
Abstract
El presente trabajo de investigación intitulado los hábitos de estudio y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas -2017 cuyo problema general fue ¿Cuál es la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas FIISI de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – 2017? Y el objetivo general “Determinar y describir la relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de la escuela académica de Ingeniera de Sistemas FIISI de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – 2017” y como hipótesis general “Existe relación significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas FIISI de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – 2017”. El diseño aplicado ha sido el descriptivo – correlacional, de corte transversal Nivel de investigación Es principalmente básico, porque ha buscado conocer la relación existente entre las variables. El tipo de investigación aplicado es el descriptivo – correlacional, de corte transversal (transeccional): se trabajó con una población de 279 estudiantes y una muestra de 162 estudiantes y se concluye que el rendimiento académico es directamente proporcional al rendimiento académico demostrado durante el Rho de Espearman