Factores socio pedagógicos y la deserción escolar en la Institución Educativa Pedro Paulet Mostajo de la Ugel nº 09, Huacho-2017
Date
2019-02-25Author
Ramos Manrique, Juan Ernesto
Díaz Valladares, Cesar Armando
Villafuerte Castro, Delia Violeta
Rivera Minaya, Yaneth Marlube
Bravo Montoya, Julia Marina
Conde Curiñaupa, Regulo
Nicho Alcántara, José Leonel
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Determinar la relación de los factores socio pedagógico y la deserción escolar en la Institución Educativa Pedro Paulet Mostajo de la UGEL Nº 09, Huacho-2017. Métodos: El diseño de la investigación utilizado es el no experimental, tipo transeccional o transversal, siendo este un corte en el tiempo de un determinado fenómeno en donde se investigan las relaciones entre determinadas variables. La población y la muestra probabilística estratificada fue constituido por 100 estudiantes y docentes de la Institución Educativa Pedro Paulet Mostajo de la UGEL Nº 09, Huacho-2017. A quienes se les aplicó los instrumentos de recolección de datos. Resultados: Se puede evidenciar estadísticamente que existe una relación entre la metodología del docente y la deserción escolar en la Institución Educativa Pedro Paulet Mostajo de la UGEL Nº 09, Huacho-2017. Se puede apreciar que el coeficiente de correlación es de una magnitud moderada. Conclusión: Finalmente se comprobó los factores socio pedagógico y la deserción escolar en las Institución Educativa Pedro Paulet Mostajo de la UGEL Nº 09, Huacho-2017, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0,457, representando una moderada asociación
Collections
- Articulos [67]