Estrategias motivadoras y su relación con el desarrollo de la motricidad en estudiantes universitarios de educación física y deportes de la universidad nacional José Faustino Sanchez Carrión – 2014
View/ Open
Date
2019-02-18Author
Zavala Santos, Aliam
Matos Valverde, Carmen Victoria
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: determinar el grado de estrategias motivadoras y su relación con el desarrollo de la motricidad en estudiantes universitarios de educación física y deportes de la universidad nacional José Faustino Sanchez Carrión - 2014. Material y Método: para ello se desarrolló una investigación teórica de nivel correlacional y se aplicó un diseño no experimental– ex post facto a la muestra establecida en el estudio. la investigación, se enmarca en el enfoque epistemológico positivista, cualitativo y cuantitativo, cuya finalidad es la de describir, explicar, controlar y predecir conocimientos. para efectos del caso de estudio se aplicaron técnicas de recolección de datos tales como cuestionarios y la observación directa. Resultados: indican que existe estrategias motivadoras y su relación con el desarrollo de la motricidad en estudiantes universitarios de educación física y deportes, además que consideran que sus actividades conducen a un desarrollo sostenible del aprendizaje logrado por parte de los estudiantes, el cual hace suponer que en la percepción mayoritaria de los docentes con esta metodología se hace más estimulante y dinámica la labor del docente. Conclusión: la aplicación de las estrategias motivadoras se relaciona significativamente con el desarrollo psicomotriz en estudiantes de educación física y deportes de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión en el año 2014
Collections
- Articulos [67]