Inteligencias múltiples y rendimiento académico en estudiantes de educación primaria de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión- huacho – 2016
Abstract
Objetivo: Las inteligencias múltiples y rendimiento académico en estudiantes de educación primaria de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión- huacho - 2016. Material y Método: Desarrolló una investigación teórica de nivel correlacional y se aplicó un diseño no experimental– ex post facto a la muestra establecida en el estudio. La investigación, se enmarca en el enfoque epistemológico positivista, cualitativo y cuantitativo, cuya finalidad es la de describir, explicar, controlar y predecir conocimientos. Para efectos del caso de estudio se aplicaron técnicas de recolección de datos tales como cuestionarios. Resultados: Obtenidos indican que existe relación entre inteligencias múltiples y rendimiento académico en estudiantes de educación primaria de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión- huacho - 2016, además que consideran que sus actividades conducen a un desarrollo sostenible del aprendizaje logrado por parte de los estudiantes, el cual hace suponer que en la percepción mayoritaria de los docentes. Conclusión: Las inteligencias múltiples se relacionan de modo significativo con el nivel de rendimiento académico de los estudiantes de la escuela académico profesional de educación primaria y problemas de aprendizaje de la facultad de educación universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión de huacho - 2016
Collections
- Articulos [67]