Integración al puesto, desarrollo personal, bienestar logrado y clima laboral de los trabajadores de una Institución Educativa
Abstract
Objetivo. Identificar la relación entre la integración al puesto, desarrollo personal, bienestar logrado y el clima laboral de los trabajadores de la Institución Educativa Nº 20854 Gral. Juan Velasco Alvarado, Barranca 2018. Método. Investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel relacional, diseño no experimental descriptivo correlacional de corte transversal, la población estuvo conformada por 40 trabajadores de la Institución Educativa Nº 20854 Gral. Juan Velasco Alvarado de la ciudad de Barranca; Material. Se elaboró un cuestionario valido y confiable para el acopio de los datos, así mismo los datos fueron procesados y presentados en tablas estadísticas. Resultados. El 24% de los trabajadores encuestados presentaron un clima laboral bajo, el 53% medio y solo un 23% alto. Por otra parte el 43% de los trabajadores presentaron un nivel medio en integración al puesto, con respecto al desarrollo personal el 44% de los encuestados alcanzaron un nivel medio y el 50% de los encuestados alcanzaron un nivel medio de bienestar logrado. Conclusiones. La correlación entre las variables integración al puesto, desarrollo personal, bienestar logrado y clima laboral fue de 0.73 lo que permitió inferir que las variables estuvieran directamente relacionadas entre sí. Por otro lado; se ha llegado a comprobar que existe relación significativa entre la integración al puesto, desarrollo personal, bienestar logrado y el clima laboral de los trabajadores de la Institución Educativa Nº 20854 Gral. Juan Velasco Alvarado, Barranca 2018
Collections
- Articulos [67]