Comportamiento ambiental en el desempeño profesional de los docentes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - 2017
Abstract
Objetivo. - Determinar la relación que existe entre el comportamiento ambiental con el desempeño profesional de los docentes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Material y métodos. - Se aplicaron dos encuestas a 175 docentes en general de la Universidad antes señalada; la primera relacionada al comportamiento ambiental y la segunda sobre el desempeño profesional docente. Es una investigación descriptiva, correlacional y transversal, y fue realizada en el segundo ciclo del año académico 2017. Resultados.- Las relaciones significativas logradas con el desempeño profesional docente son los siguientes: a) La conservación de energía (r = 0.808); b) El consumo (r = 0.758); c) La biodiversidad y manejo de recursos naturales (r = 0.761); d) La conservación de agua (r = 0.786); e) La participación en actividades ecológicas (r = 0.751); f) Las característcias de movilidad y transporte (r = 0.919); g) El tratamiento de los residuos (r = 0.884); h) La realización de actividades de reciclaje (r = 0.583). Conclusión. - Existe una relación significativa de r = 0.788 entre el comportamiento ambiental con el desempeño profesional de los docentes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, año 2017