Relaciones intrafamiliares en los estudiantes del nivel secundaria Institución Educativa N° 20986 San Martin de Porras Huacho, 2018
Date
2018Author
Beramendi Fernandez, Jessica Naydú
Marca Tomasto, Evelyn
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Determinar cómo se presenta las relaciones intrafamiliares en los estudiantes
del nivel secundaria de la I.E. N° 20986 San Martin de Porras, Huacho, 2018. Método:
Es una investigación básica descriptiva no experimental cuantitativa de corte
transversal, la población trabajada estuvo conformada por 222 alumnos de ambos sexos
cuyas edades oscilan entre los 12- 19 años. El instrumento utilizado para medir las
Relaciones Intrafamiliares fue la Escala de Relaciones Intrafamiliares ERI de María
Elena Rivera Heredia y Patricia Andrade Palos. El instrumento tuvo una alfa de Cron
Bach de 0, 807. Resultados: El nivel de relaciones intrafamiliares es medio con un
51%, 48% medio bajo, 1% es medio alto y 0% alto y similar al bajo. En la dimensión
unión y apoyo, el 62% se encuentran con un nivel medio bajo, el 18% con un nivel
medio, 17% es bajo y solo 3% es medio alto, respecto a la dimensión expresión el
53% presenta un nivel medio, 32% medio bajo, 12% medio alto mientras y 3% tienen
un nivel bajo. En la dimensión dificultades el 41% presenta un nivel medio, seguida por
35% medio bajo, 13% medio alto, 9% tienen un nivel bajo y solo 1% tienen un nivel
alto.
Conclusiones: Las relaciones intrafamiliares de los estudiantes investigados presenta
un nivel medio 51% seguido de 48% medio bajo, 1% es medio alto
Collections
- Trabajo Social [388]