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dc.contributor.authorCastañeda Chinga, Angélica
dc.contributor.authorCastillo Alva, Margot Albina
dc.date.accessioned2018-12-26T22:08:55Z
dc.date.available2018-12-26T22:08:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2055
dc.description.abstractObjetivo: Determinar si existe relación entre funcionamiento familiar y fracaso escolar de los estudiantes del tercer grado de secundaria turno tarde de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado del distrito de Santa María 2017. Materiales y métodos: En relación a la metodología aplicada se trabajó bajo un diseño de investigación no experimental, transversal correlacional y el enfoque de investigación fue cuantitativo. La población estuvo conformada por 213 estudiantes del tercer grado de secundaria del turno tarde de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado en el año 2017 y la muestra aplicando la fórmula estadística fue de 81 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó el test de Funcionamiento Familiar FF_SIL que midió la variable Funcionamiento familiar, y un cuestionario que midió la variable Fracaso escolar. Resultados: Según el estadístico Correlación de Pearson, se obtuvo como resultado un nivel de significancia de 0,013, lo que da suficiente evidencia para determinar que el funcionamiento familiar se relaciona significativamente con el fracaso escolar de los estudiantes del tercer grado de secundaria turno tarde de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado del distrito de Santa María 2017. Además, el valor de la correlación es de 0,275 lo que permite aseverar que la relación entre la variable Funcionamiento familiar y la variable Fracaso escolar es positiva directa. Conclusiones: Se determinó que existe correlación positiva y directa entre la variable Funcionamiento familiar y la variable Fracaso escolar, según la correlación de Pearson, la que es igual a 0,0275 y se evidencia que el nivel de significancia (sig. = 0,013) es menor que el de p-valor 0,05, entonces se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alternativa (Hi).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isoenges_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectFracaso escolares_PE
dc.titleFuncionamiento Familiar y Fracaso Escolar de los Estudiantes del Tercer Grado de Secundaria Turno Tarde de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado del Distrito de Santa María 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCESes_PE


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