dc.contributor.author | Castañeda Chinga, Angélica | |
dc.contributor.author | Castillo Alva, Margot Albina | |
dc.date.accessioned | 2018-12-26T22:08:55Z | |
dc.date.available | 2018-12-26T22:08:55Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2055 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar si existe relación entre funcionamiento familiar y fracaso escolar de los estudiantes del tercer grado de secundaria turno tarde de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado del distrito de Santa María 2017. Materiales y métodos: En relación a la metodología aplicada se trabajó bajo un diseño de investigación no experimental, transversal correlacional y el enfoque de investigación fue cuantitativo. La población estuvo conformada por 213 estudiantes del tercer grado de secundaria del turno tarde de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado en el año 2017 y la muestra aplicando la fórmula estadística fue de 81 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó el test de Funcionamiento Familiar FF_SIL que midió la variable Funcionamiento familiar, y un cuestionario que midió la variable Fracaso escolar. Resultados: Según el estadístico Correlación de Pearson, se obtuvo como resultado un nivel de significancia de 0,013, lo que da suficiente evidencia para determinar que el funcionamiento familiar se relaciona significativamente con el fracaso escolar de los estudiantes del tercer grado de secundaria turno tarde de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado del distrito de Santa María 2017. Además, el valor de la correlación es de 0,275 lo que permite aseverar que la relación entre la variable Funcionamiento familiar y la variable Fracaso escolar es positiva directa. Conclusiones: Se determinó que existe correlación positiva y directa entre la variable Funcionamiento familiar y la variable Fracaso escolar, según la correlación de Pearson, la que es igual a 0,0275 y se evidencia que el nivel de significancia (sig. = 0,013) es menor que el de p-valor 0,05, entonces se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alternativa (Hi). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | eng | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_PE |
dc.subject | Fracaso escolar | es_PE |
dc.title | Funcionamiento Familiar y Fracaso Escolar de los Estudiantes del Tercer Grado de Secundaria Turno Tarde de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado del Distrito de Santa María 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.subject.ocde | Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES | es_PE |