dc.contributor.author | Rojas Carranza, Hugo Teodoro | |
dc.contributor.author | Camarena Lino, Olimpia Martha | |
dc.contributor.author | Sifuentes Damián, Aníbal Pantaleón | |
dc.contributor.author | La Rosa Fabián, Martha Julia | |
dc.contributor.author | Camarena Lino, Eudosia Adela | |
dc.contributor.author | Cabanillas Jauregui, Tomasa Hormecinda | |
dc.contributor.author | Cuellar Camarena, Tania Zayda | |
dc.date.accessioned | 2018-12-26T20:49:47Z | |
dc.date.available | 2018-12-26T20:49:47Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Fotmato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2048 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Identificar la relación que existe entre los estilos educativos parentales y el comportamiento agresivo en estudiantes del nivel primaria Institución Educativa N° 21003 San Isidro del distrito de Végueta, 2016. Método: Se llevó a cabo una investigación básica, no experimental, correlacional y transversal con enfoque cuantitativo. La población de estudio fue 59 estudiantes del 5to y 6to grados del nivel primaria cuyas edades estuvieron entre los 10 a 14 años varones y mujeres. Para el recojo de datos se utilizó encuestas estructuradas, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario adaptado de estilos educativos parentales y el de Buss y Perry para comportamiento agresivo. Para el análisis de datos tablas y gráficos, la prueba de significancia de Rho de Spearman con el paquete estadístico SPSS v. 20 y hoja de cálculo Excel. Resultados: Los estudiantes calificaron los estilos educativos parentales en una escala vigesimal de 0 a 20 donde el estilo democrático obtuvo (14.32), el estilo autoritario (14.16) y estilo indulgente (10.9). Por tanto, la mayoría de estudiantes (63%) considera que la calidad del estilo educativo parental es bueno, el (40%) regular y 3% malo. Acerca del comportamiento agresivo en los estudiantes existe un (79%) de nivel bajo, (20%) medio y (2%) alto; sobre el comportamiento de agresividad física en estudiantes (71%) bajo, (27%) medio y (2%) alto; el comportamiento agresivo verbal (71%) bajo, (27%) medio y (2%) alto, Conclusiones: existen evidencias suficientes para afirmar que existe relación entre los estilos educativos parentales y el comportamiento agresivo de los estudiantes con p=0,046, con un grado de relación moderado de -0,42. Es decir, mientras mejor sea el estilo educativo de los padres menor será el grado de agresividad de los hijos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Univerisidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/datase | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Univerisidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Estilos educativos parentales | es_PE |
dc.subject | Comportamiento agresivo | es_PE |
dc.title | Estilos Educativos Parentales y comportamiento agresivo en estudiantes del nivel Primaria Institución Educativa N° 21003 San Isidro del Distrito de Végueta, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.grantor | Univerisidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.subject.ocde | Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education | es_PE |