Show simple item record

dc.contributor.authorRojas Carranza, Hugo Teodoro
dc.contributor.authorCamarena Lino, Olimpia Martha
dc.contributor.authorSifuentes Damián, Aníbal Pantaleón
dc.contributor.authorLa Rosa Fabián, Martha Julia
dc.contributor.authorCamarena Lino, Eudosia Adela
dc.contributor.authorCabanillas Jauregui, Tomasa Hormecinda
dc.contributor.authorCuellar Camarena, Tania Zayda
dc.date.accessioned2018-12-26T20:49:47Z
dc.date.available2018-12-26T20:49:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationFotmato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2048
dc.description.abstractObjetivo: Identificar la relación que existe entre los estilos educativos parentales y el comportamiento agresivo en estudiantes del nivel primaria Institución Educativa N° 21003 San Isidro del distrito de Végueta, 2016. Método: Se llevó a cabo una investigación básica, no experimental, correlacional y transversal con enfoque cuantitativo. La población de estudio fue 59 estudiantes del 5to y 6to grados del nivel primaria cuyas edades estuvieron entre los 10 a 14 años varones y mujeres. Para el recojo de datos se utilizó encuestas estructuradas, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario adaptado de estilos educativos parentales y el de Buss y Perry para comportamiento agresivo. Para el análisis de datos tablas y gráficos, la prueba de significancia de Rho de Spearman con el paquete estadístico SPSS v. 20 y hoja de cálculo Excel. Resultados: Los estudiantes calificaron los estilos educativos parentales en una escala vigesimal de 0 a 20 donde el estilo democrático obtuvo (14.32), el estilo autoritario (14.16) y estilo indulgente (10.9). Por tanto, la mayoría de estudiantes (63%) considera que la calidad del estilo educativo parental es bueno, el (40%) regular y 3% malo. Acerca del comportamiento agresivo en los estudiantes existe un (79%) de nivel bajo, (20%) medio y (2%) alto; sobre el comportamiento de agresividad física en estudiantes (71%) bajo, (27%) medio y (2%) alto; el comportamiento agresivo verbal (71%) bajo, (27%) medio y (2%) alto, Conclusiones: existen evidencias suficientes para afirmar que existe relación entre los estilos educativos parentales y el comportamiento agresivo de los estudiantes con p=0,046, con un grado de relación moderado de -0,42. Es decir, mientras mejor sea el estilo educativo de los padres menor será el grado de agresividad de los hijos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniverisidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniverisidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectEstilos educativos parentaleses_PE
dc.subjectComportamiento agresivoes_PE
dc.titleEstilos Educativos Parentales y comportamiento agresivo en estudiantes del nivel Primaria Institución Educativa N° 21003 San Isidro del Distrito de Végueta, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.grantorUniverisidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe