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dc.contributor.advisorMendoza Cruz, Manuel Ángel
dc.contributor.authorMontalbán Chininín, César Augusto
dc.date.accessioned2018-12-13T19:15:36Z
dc.date.available2018-12-13T19:15:36Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationFormatoAPAes_PE
dc.identifier.otherTEPG_MONTALBANes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2043
dc.description.abstractEsta investigación es el resultado de un trabajo inicial realizado en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, en el marco de la investigación de la enseñanza de las ciencias experimentales, en el ámbito de la enseñanza de la Física en las carreras de ciencias e ingeniería. La errónea comprensión de los principios básicos de la ciencia física se constituye en un núcleo de “teorías implícitas” erróneas que distorsionan la correcta comprensión de los fenómenos físicos y principios de operación de tecnologías relacionadas. Es necesario detectarlas y corregirlas, dándoles un énfasis especial durante el proceso de enseñanza aprendizaje. En este trabajo se aplicó una propuesta de secuencia instruccional de contenidos de electricidad y magnetismo basada en la teoría de la elaboración de secuencia de Reigeluth y Stein, la cual se enmarca dentro del principio constructivista, permite detectar y corregir las “teorías implícitas” de los estudiantes hasta llegar a comprender los modelos científicos. La muestra está constituida por setenta (70) estudiantes de la escuela académico profesional de Ingeniería Industrial, conformada por un grupo en la condición de “control” de treintaiocho (38) estudiantes y un grupo en la condición de “experimental” de treintaidos (32) estudiantes. Se utilizaron pruebas objetivas de respuestas múltiples, de pre test y post test, para detectar las “teorías implícitas” erróneas, las cuales fueron corregidas durante el proceso de enseñanza aprendizaje a través de una perspectiva constructivista. Se aplicaron pruebas de comprensión y aplicación de la unidad didáctica de electricidad y magnetismo. Como resultado de estas pruebas se observó mejoras significativas en la comprensión, aplicación y la corrección de teorías implícitas erróneas de los contenidos de la unidad didáctica desarrollada. Las pruebas de pre test y post test fueron anónimas, no fueron incluidas en la evaluación del rendimiento del estudiante.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio Insitucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_PE
dc.subjectConstructivismoes_PE
dc.subjectTeorías implícitases_PE
dc.subjectElectricidades_PE
dc.subjectMagnetismoes_PE
dc.titlePropuesta de una nueva metodología didáctica desde una perspectiva constructivista en la enseñanza aprendizaje de la electricidad y magnetismo de los estudiantes de la EAP de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


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