dc.contributor.advisor | Gamarra López, Olga Marina | es_PE |
dc.contributor.author | Ferrer Lavado, Yosselyn Talia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-11-29T15:25:30Z | |
dc.date.available | 2018-11-29T15:25:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.other | TFCS_FERRERLAV | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2018 | es_PE |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar el nivel de comunicación familiar que existe en los alumnos del nivel secundaria de la Institución Educativa “Jesús Obrero” N°20356. Medio Mundo- Vegueta, 2018. Métodos: La población de estudio fueron 296 alumnos se trabajó con la población total. Tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental. El instrumento utilizado fue el Cuestionario de Evaluación de la Comunicación Familiar (CA-M/CA-P) de Barnes y Olson, Adaptado: Equipo LISIS. Universidad de Valencia Facultad de Psicología (2001) y actualizado por Castillo, B & Leyva, Y. (2017) de escala de Likert. Considerándose como dimensiones: comunicación familiar abierta, evitativa, ofensiva. La confiabilidad de los instrumentos fue validado mediante el coeficiente alfa de Cronbach la escala general es de a = .75 (Misitu et al., 2001). En las subescalas son: 0.87 comunicación abierta, 0.76 ofensiva y 0.75 evitativa. Resultados: los resultados muestran que el 69,3% tienen una comunicación regular, de acuerdo a las dimensiones se halló que el 54,7% perciben que nunca y pocas veces tienen una comunicación abierta, el 45,6% manifestaron que muchas veces y siempre tienen una comunicación ofensiva y por último el 46,9% señaloron que muchas veces y siempre tienen una comunicación evitativa con sus padres. Conclusiòn: Se determinó que la comunicación familiar que existe en los alumnos del nivel secundaria de la Institución Educativa “Jesús Obrero” N°20356. Medio Mundo- Vegueta, 2018, es regular | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Comunicación Familiar | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Abierta | es_PE |
dc.subject | Ofensiva | es_PE |
dc.subject | Evitativa | es_PE |
dc.title | Comunicación familiar en los alumnos del nivel secundaria de la institución educativa “Jesús Obrero” N°20356. Medio Mundo - Vegueta, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrion. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Trabajo Social | es_PE |