Hábitos de estudio y rendimiento académico de los alumnos de la escuela académico profesional de ingeniería química de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho - 2008
Abstract
Este estudio de investigación es no experimental- descriptivo, transversal, cuantitativo-cualitativo, que busca evaluar el efecto de los hábitos de estudio sobre el rendimiento académico en alumnos de la Escuela Profesional de Ingeniería Química, semestre 2008-11, se aplicó una encuesta (Hábitos de estudio) a un grupo de alumnos (n=157) seleccionados aleatoriamente de un total de 272 y para el rendimiento académico se procesó las actas de notas, del cual se concluye que los hábitos de estudio de los estudiantes tienen en promedio la categoría de tendencia positiva, entre los hábitos de estudio de los hombres y las mujeres no existe correlación, los hábitos de estudio y el rendimiento académico, según el sexo tienen correlación positiva alta, el promedio de notas que se tomaron para analizar el rendimiento académico es de 11 ,67 que resulta ser de carácter regular, se encontró que existe correlación directa positiva de 0.769 entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes