Relación entre la motivación, autoconciencia y el nivel de rendimiento académico de los alumnos de la E.A.P. de ingeniería metalúrgica de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, 2013
Abstract
Este estudio de investigación es no experimental - descriptivo, transversal, cuantitativo-cualitativo, que busca evaluar el efecto de la motivación y autoconciencia sobre el rendimiento académico en alumnos de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica, semestre 2003-11, se aplicó las encuestas y entrevistas del caso a un grupo de alumnos (n=178) seleccionados aleatoriamente de un total de 342; del cual se concluye que la motivación de los estudiantes tienen en promedio la categoría de nivel medio, la autoconciencia de los estudiantes tienen en promedio la categoría de nivel alto, además se determinó que la motivación, la autoconciencia y el rendimiento académico, se relaciona directa y positivamente con valores de R: 0.863 y R: 0.852 respectivamente. Para el rendimiento académico se procesó las actas de notas, cuyo promedio general es de 11,75 que resulta ser de carácter regular