dc.contributor.advisor | Cornelio Vicuña, Moises Luis | es_PE |
dc.contributor.author | Toribio Guerreros, Pamela Nathaly | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-10-23T14:37:09Z | |
dc.date.available | 2018-10-23T14:37:09Z | |
dc.date.issued | 2017 | es_PE |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.other | TFCS_TORIBIO | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1906 | es_PE |
dc.description.abstract | Objetivo: determinar la relación entre la socialización parental y los niveles de regulación emocional en los niños y niñas de la Asociación las Brisas en el centro poblado Trapiche 2017. Métodos: El diseño que se utilizó en la investigación fue No experimental, de un nivel correlacional-descriptivo. La muestra estuvo conformada por (36) infantes entre niños y niñas, cuyos respectivos padres (22) y madres (22) según su disponibilidad actuarían como informantes. A los cuales se les aplicó un cuestionario que consta de ítems elaborados para recoger información socioeconómica de la familia, escala de socialización parental Parenting Styles and Dimensions Questionnaire (PSDQ) y una lista de chequeo de regulación emocional ERC. Resultados: Se obtuvo como resultado que el 64% de los niños posee un alto nivel de RE. Con respecto a las actitudes de socialización un 39,4% de los padres posee actitudes permisivas y un 33,3 % actitudes autoritarias, las madres el 56,6 posee actitudes autoritativas y 33,3 autoritarias. Conclusión: Mediante las pruebas Tau Bde Kendall y el coeficiente de Gamma, con relación a las actitudes de socialización del padre y los niveles de regulación socioemocional de sus hijos moderada Sig = 0,032 0,05 con una magnitud entre τb =0,314 a 0,533 que evidencia una tendencia. No obstante, con relación a las actitudes de socialización de la madre y el nivel de desarrollo socioemocional de sus hijos no se encontró relación sig= 0,414 0,05. Es decir existe una tendencia que el desarrollo socioemocional de los hijos está asociado más con las actitudes de socialización de los padres que de las madres. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Socialización Parental | es_PE |
dc.subject | Agentes de socialización | es_PE |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.subject | Desarrollo emocional | es_PE |
dc.subject | Conducta | es_PE |
dc.title | Socialización parental y niveles de regulación emocional en los niños y niñas de la Asociación las Brisas en el Centro Poblado Trapiche 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Sociologia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrion. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Sociologia | es_PE |