Sistema de Inteligencia de Negocios y la Toma de Decisiones en la Empresa Pacifico Seguros en el año 2017
Abstract
Objetivo: El objetivo principal de la investigación fue determinar si existe relación entre el sistema de Inteligencia de Negocios y la toma de decisiones en el área de gestión de servicio al cliente en la empresa Pacifico Seguros en el año 2017. Materiales y métodos: El diseño de la investigación es no experimental en su variante correlacional, de tipo aplicada, transversal y mixta. La población estuvo conformada por 1135 usuarios del área de gestión de servicio al cliente y la muestra fue de 287 usuarios. Se realizó el análisis de las dimensiones: Accesibilidad de información, seguridad de datos e integridad de datos para la mejora de la toma de decisiones en la empresa Pacifico Seguros. La validez del instrumento empleado relacionado a la variable 1 fue de 85.48% mientras que el instrumento relacionado a la variable 2 fue de 84.96% según la calificación de los expertos y la confiabilidad para el instrumento enfocado en la Variable 1 fue de 93,2% mientras que la confiabilidad del instrumento para la variable 2 fue de 92,5%. Se realizó la prueba de hipótesis test ji-cuadrado con un nivel de confianza de 95%. Resultados. Se aceptó la hipótesis alterna de la prueba ji cuadrado para el 95% indicando que existe relación entre las variables Sistema de Inteligencia de Negocios con un coeficiente de correlación R= 79,7% lo que indica una correlación alta y directa. Conclusiones. A través de la investigación se demostró que existe relación entre el Sistema de Inteligencia de Negocios y la Toma de Decisiones en la Empresa Pacifico Seguros en el año 2017
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- Ingeniería de Sistemas [112]