Habilidades sociales y la gestión pedagógica de los docentes del nivel secundaria en las instituciones educativas públicas del distrito de Huacho
Abstract
La presente investigación. Su objetivo principal Establecer la relación entre las habilidades sociales y la gestión pedagógica de los docentes del nivel Secundaria en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Huacho. El objetivo de la investigación es Establecer la relación entre las habilidades sociales y la gestión pedagógica de los docentes del nivel Secundaria en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Huacho Se ha desarrollado una investigación básico con diseño de la investigación no experimental, transversal y correlacional, se llevó a cabo un conjunto de actividades utilizando los conceptos teóricos básicos de habilidades sociales y gestión pedagógica, la población fue de 392 y la muestra es de 132, se aplicó la técnica de la encuesta y su instrumento, el cuestionario. Los resultados del análisis estadístico de correlación de Spearman nos muestra que existe una relación r = 0.900 entre las variables: Habilidades Sociales y Gestión Pedagógica, indicándonos que existe una relación positiva y con un nivel de correlación muy alta