dc.contributor.advisor | Bautista Loyola, Francisco | |
dc.contributor.author | Mena Arguedas, Paulino Edilio | |
dc.date.accessioned | 2018-09-19T14:27:27Z | |
dc.date.available | 2018-09-19T14:27:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.other | TFC_01_05.pdf | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1835 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este presente trabajo de investigacion se llego a las siguientes conclusiones: Se acepta la hipotesis general afirmativa de la investigacion realizada de la Relación entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Escolar de los alumnos de la I.E. N° 20049 Colcapampa - Maní 2015. Toda vez que existe un índice de correlación de 5.9915 con un nivel de significancia de (p<0.05) (cuadro Nº1). Diseño Metodológico: Población y Muestra, Técnicas para el procesamiento de la información, Técnicas e instrumentos de recolección de datos, Operalización de Variables en el que se puntualiza definiciones estadísticas, Encuestas y Cálculos Matemáticos. Resultados: En cuanto al Clima Social Familiar de los alumnos de la I.E. N° 20049 Colcapampa Maní 2015, el 90% presentan un nivel inadecuado, mientras que solo el 10% es adecuado (Tabla Nº 2). Al referirnos al Rendimiento Escolar de los alumnos de la I.E. N° 20049 Colcapampa Maní 2015, el 85% tiene un aprendizaje regularmente logrado (con un promedio de 12 de nota) con una tendencia a aprendizaje bajo o deficiente y el otro 15% se distribuye de la siguiente forma un 10% su aprendizaje es deficiente y un 5% como aprendizaje bien logrado (Tabla Nº3). La correlación entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Escolar muestra que, un 90% de los alumnos con el Clima Social Familiar inadecuado tienen Rendimiento Escolar regularmente logrado con tendencia a un aprendizaje deficiente o bajo, mientras que el 5% con el Clima Social Familiar adecuado tienen Rendimiento bien logrado o alto (Tabla Nº 4). Así mismo; mediante la aplicación de la prueba estadística Chí Cuadrado se llegó a la conclusión se confirma la aceptación de las hipótesis específicas, es decir; existe relación significativa entre las dimensiones (RELACIONES, DESARROLLO y ESTABILIDAD) del Clima Social Familiar y el Rendimiento Escolar, con índices de correlación de 5.9915 y 9.5425 respectivamente y un (p<0.05). En los alumnos de la I.E. N° 20049 Colcapampa Maní 2015 (Cuadros Nº 2,3 y 4). Conclusiones: se concluye que los trabajos realizados anteriores a este trabajo tuvieron similares características con similares resultados el resultado de este trabajo de investigación se concluye que si existe relación directa entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Escolar de los alumnos del 3º año de educación secundaria de Colcapampa de Maní en el año 2015. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Clima Social Familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Escolar | es_PE |
dc.title | Relación entre el clima social familiar y el rendimiento escolar de los alumnos del 3° año de educación secundaria de la i.e. n° 20049 Colcapampa -Mani 2015. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Matemática aplicada | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrion. Facultad de Ciencias | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Matemática aplicada | es_PE |