La motivación y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 5to grado de secundaria en el i bimestre 2015 de la Institución Educativa emblemática Luis Fabio Xammar Jurado Santa María
Date
2015Author
Espinoza García Luis Miguel
Pérez Manihuari Esmirthley
Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis: la motivación y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 5to grado de secundaria en el i bimestre 2015 de la institución educativa emblemática Luis Fabio Xammar Jurado-Santa María, se realizó con el propósito de determinar: si la Motivación está relacionada con el Aprendizaje de matemáticas en los alumnos del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado-Santa María. El diseño metodológico utilizado es del tipo aplicativo y en el desarrollo de la investigación se utilizó el diseño Descriptivo – Correlacional explicando la relación entre las variables y los indicadores. Para la contrastación de las hipótesis se utilizó la estadística no paramétrica mediante la prueba de Chi-Cuadrada y el procesador Statistical Package of Social Sciencies (SPSS) versión 20 con la ayuda del EXCEL 2007. Se ha considerado una encuesta de 136 alumnos del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado – Santa María.
Collections
- Matemática Aplicada [34]