dc.contributor.advisor | Falcón Cerna, Aída Nerida | |
dc.contributor.author | Sigueñas Medina, Gabriel Elmer | |
dc.contributor.author | Maguiña Melgar, Mauricio Alberto | |
dc.date.accessioned | 2018-09-19T14:27:26Z | |
dc.date.available | 2018-09-19T14:27:26Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.other | TFC_01_02.pdf | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1832 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Establecer la relación entre los Registros de Representación Semiótica y el Rendimiento académico en Matemática de los Estudiantes de I ciclo de la Escuela Profesional de Bromatología y Nutrición de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión durante el año 2015. Métodos: La población estuvo conformada por 57 estudiantes del I Ciclo de la Escuela Profesional de Bromatología y Nutrición, matriculados en el Semestre Académico 2015 – II de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Aplicando el estudio del muestreo aleatorio simple, en donde fueron encuestados los estudiantes lo que nos permitirá en la muestra inferir lo que ocurriría en la población. Luego de haber recolectado los datos conformado por una pregunta cerrada dicotómica (Sexo del estudiante) y por una pregunta literal (edad del estudiante en años cumplidos) Por otra parte el cuestionario integra veinticuatro (24) preguntas cerradas, las cuales tiene como finalidad recoger la información sobres los Registros de Representación Semiótica y el Rendimiento Académico de los Estudiantes, todas las respuesta tienen un grado de intensidad que representa una escala de uno (1) a tres (3), teniendo como criterio siguiente: Nunca (1), Algunas veces (2), Siempre(3). Todo ello se plasma en gráficos estadísticos estos mismos resultados obtenidos lo enfocamos en las categorías de la Representación Semiótica: registro algebraico, registro verbal y registro gráfico. Resultados: El 26% de estudiantes tienen un regular registro algebraico en su rendimiento académico, el 24% de los estudiantes tiene un regular registro verbal en su rendimiento académico, y el 30 % de los estudiantes tienen un regular registro gráfico en su rendimiento académico. Conclusiones: Los Registros de la Representación Semiótica se relacionan significativamente con el Rendimiento Académico de los estudiantes de I ciclo de la Escuela Profesional de Bromatología y Nutrición de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Registro de Representación Semiótica | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.title | Los registros de representación semiótica y su relación con el rendimiento académico en matemática de los estudiantes de i ciclo de la Escuela Profesional de Bromatología y Nutrición de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Matemática aplicada | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrion. Facultad de Ciencias | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Matemática aplicada | es_PE |