Show simple item record

dc.contributor.advisorFalcón Cerna, Aída Nerida
dc.contributor.authorSigueñas Medina, Gabriel Elmer
dc.contributor.authorMaguiña Melgar, Mauricio Alberto
dc.date.accessioned2018-09-19T14:27:26Z
dc.date.available2018-09-19T14:27:26Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.otherTFC_01_02.pdfes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1832
dc.description.abstractObjetivo: Establecer la relación entre los Registros de Representación Semiótica y el Rendimiento académico en Matemática de los Estudiantes de I ciclo de la Escuela Profesional de Bromatología y Nutrición de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión durante el año 2015. Métodos: La población estuvo conformada por 57 estudiantes del I Ciclo de la Escuela Profesional de Bromatología y Nutrición, matriculados en el Semestre Académico 2015 – II de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Aplicando el estudio del muestreo aleatorio simple, en donde fueron encuestados los estudiantes lo que nos permitirá en la muestra inferir lo que ocurriría en la población. Luego de haber recolectado los datos conformado por una pregunta cerrada dicotómica (Sexo del estudiante) y por una pregunta literal (edad del estudiante en años cumplidos) Por otra parte el cuestionario integra veinticuatro (24) preguntas cerradas, las cuales tiene como finalidad recoger la información sobres los Registros de Representación Semiótica y el Rendimiento Académico de los Estudiantes, todas las respuesta tienen un grado de intensidad que representa una escala de uno (1) a tres (3), teniendo como criterio siguiente: Nunca (1), Algunas veces (2), Siempre(3). Todo ello se plasma en gráficos estadísticos estos mismos resultados obtenidos lo enfocamos en las categorías de la Representación Semiótica: registro algebraico, registro verbal y registro gráfico. Resultados: El 26% de estudiantes tienen un regular registro algebraico en su rendimiento académico, el 24% de los estudiantes tiene un regular registro verbal en su rendimiento académico, y el 30 % de los estudiantes tienen un regular registro gráfico en su rendimiento académico. Conclusiones: Los Registros de la Representación Semiótica se relacionan significativamente con el Rendimiento Académico de los estudiantes de I ciclo de la Escuela Profesional de Bromatología y Nutrición de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectRegistro de Representación Semióticaes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleLos registros de representación semiótica y su relación con el rendimiento académico en matemática de los estudiantes de i ciclo de la Escuela Profesional de Bromatología y Nutrición de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMatemática aplicadaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrion. Facultad de Cienciases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Matemática aplicadaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe