dc.contributor.author | Escudero Escudero, Melchor Epifanio | |
dc.contributor.author | De La Cruz Durand, Ricardo | |
dc.contributor.author | Apolinario Rivera, Felipa | |
dc.contributor.author | De La Cruz Pardo, Dante | |
dc.contributor.author | Escudero Villanueva, Yulliana De Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2018-08-10T21:12:51Z | |
dc.date.available | 2018-08-10T21:12:51Z | |
dc.date.issued | 2014-09-11 | |
dc.identifier.citation | formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1646 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Facilitar a los estudiantes del Perú las herramientas y las estrategias para desarrollar la didáctica de la lectura que permita mejorar el nivel lectural, tanto en la lectura oral, silenciosa y expresiva y por ende mejorar el nivel de comprensión lectora en ellos mismos. En nuestro país en la región y en la Universidad, la masa estudiantil aún no ha desarrollado el hábito a la lectura. Nuestros estudiantes solo leen porque hay exigencias y especialmente en épocas de evaluaciones. Esto evidentemente repercute en el bajo nivel de comprensión lectora. En las evaluaciones que la UNESCO y PISSA viene tomando a los estudiantes de muchas naciones del mundo sobre la comprensión lectora y razonamiento verbal, nuestros estudiantes peruanos han ocupado los últimos lugares. Este es una realidad por demás preocupante y ha motivado la preocupación de las autoridades del sector educación quienes vienen plasmando proyectos tales como: La emergencia Educativa, el Plan Lector, entre otros para desarrollar estrategias y reparar el nivel de Comprensión Lectora de los estudiantes. Materiales y métodos: La muestra fue 40 estudiantes sometidos a prueba de identificación de ideas de un texto narrativo muy breve. Resultados: En nuestra universidad de 40 estudiantes tomados como muestra para el desarrollo, solo el 5% de ellos lograron identificar ideas en forma parcial y el 95% de estudiantes no identificaron las ideas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Didáctica de lectural oral | es_PE |
dc.subject | Silenciosa | es_PE |
dc.subject | Expresiva | es_PE |
dc.title | Didáctica lectural en el desarrollo intelectual de los estudiantes de lengua comunicación e idioma ingles de la facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |