Show simple item record

dc.contributor.authorEscudero Escudero, Melchor Epifanio
dc.contributor.authorDe La Cruz Durand, Ricardo
dc.contributor.authorApolinario Rivera, Felipa
dc.contributor.authorDe La Cruz Pardo, Dante
dc.contributor.authorEscudero Villanueva, Yulliana De Lourdes
dc.date.accessioned2018-08-10T21:12:51Z
dc.date.available2018-08-10T21:12:51Z
dc.date.issued2014-09-11
dc.identifier.citationformato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1646
dc.description.abstractObjetivo: Facilitar a los estudiantes del Perú las herramientas y las estrategias para desarrollar la didáctica de la lectura que permita mejorar el nivel lectural, tanto en la lectura oral, silenciosa y expresiva y por ende mejorar el nivel de comprensión lectora en ellos mismos. En nuestro país en la región y en la Universidad, la masa estudiantil aún no ha desarrollado el hábito a la lectura. Nuestros estudiantes solo leen porque hay exigencias y especialmente en épocas de evaluaciones. Esto evidentemente repercute en el bajo nivel de comprensión lectora. En las evaluaciones que la UNESCO y PISSA viene tomando a los estudiantes de muchas naciones del mundo sobre la comprensión lectora y razonamiento verbal, nuestros estudiantes peruanos han ocupado los últimos lugares. Este es una realidad por demás preocupante y ha motivado la preocupación de las autoridades del sector educación quienes vienen plasmando proyectos tales como: La emergencia Educativa, el Plan Lector, entre otros para desarrollar estrategias y reparar el nivel de Comprensión Lectora de los estudiantes. Materiales y métodos: La muestra fue 40 estudiantes sometidos a prueba de identificación de ideas de un texto narrativo muy breve. Resultados: En nuestra universidad de 40 estudiantes tomados como muestra para el desarrollo, solo el 5% de ellos lograron identificar ideas en forma parcial y el 95% de estudiantes no identificaron las ideas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectDidáctica de lectural orales_PE
dc.subjectSilenciosaes_PE
dc.subjectExpresivaes_PE
dc.titleDidáctica lectural en el desarrollo intelectual de los estudiantes de lengua comunicación e idioma ingles de la facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe