dc.contributor.author | Moreno Vega, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2018-08-10T20:47:18Z | |
dc.date.available | 2018-08-10T20:47:18Z | |
dc.date.issued | 2014-09-11 | |
dc.identifier.citation | formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1642 | |
dc.description.abstract | Objetivos: Aplicar la Neurociencias en el aprendizaje de las figuras geométricas en el plano cartesiano. Material y métodos: Diseño correlacional y Cuasiexperimental. Diseño con post prueba únicamente, grupo de control y experimental. La muestra fueron todos los alumnos matriculados en el año 2010 de la IE San Luis Gonzaga 6151, Lima -VI Ciclo. Educación Básica Regular.: 1° y 2º grado de secundaria, en total 144 estudiantes Se establecieron dos grupos: Control G1y experimental G2, a uno se le aplicó el tratamiento experimental (grupo experimental) y al otro no (grupo de Control). Se realizó la prueba de hipótesis usando el análisis de correlación de Pearson. Resultados: Las regiones cerebrales del lóbulo y corteza parietal influyen significativamente en el aprendizaje de las figuras geométricas en el plano cartesiano. Los Hemisferios derecho e izquierdo influyen significativamente en el aprendizaje de las figuras geométricas en el plano cartesiano. El Hipocampo influye significativamente en el aprendizaje de las figuras geométricas en el plano cartesiano. Conclusiones: Las regiones cerebrales influyen significativamente en el aprendizaje de las figuras geométricas en el plano cartesiano. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión||Repositorio Institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Regiones cerebrales | es_PE |
dc.subject | Capacidades geométricas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de la geometría | es_PE |
dc.subject | plano cartesiano | es_PE |
dc.title | Aplicación de la neurociencias en el desarrollo de las capacidades fundamentales y específicas en el área de matemática de la educación básica peruana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |