Gestión curricular en las escuelas académicas profesionales de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho 2013
Date
2014-09-04Author
Ruiz Huaraz, Carlos Bernardino
Rueda Bazalar, Zoila Gregoria
Andrade Girón, Daniel Cristóbal
Carreño Cisneros, Edgardo Octavio
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo. Determinar la actitud de los estudiantes y docentes acerca de la relación entre la gestión curricular y la ejecución del currículo en las Escuelas Académico Profesional de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión-Huacho 2013, considerándose como dimensiones: Planificación, Organización y dirección, Evaluación y control. Material y Métodos. La población de estudio fueron 548 docente y 395 alumnos de los ciclos IX y X de 10 escuelas académico profesionales seleccionadas mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia, se utilizó el instrumento de medición de actitudes de escala de Likert. La confiabilidad del instrumento fue validado mediante el coeficiente alfa de Cronbach (0,955).
Resultados. Los resultados muestran que el mayor porcentaje (42,5 %) de alumnos y Docentes muestran una actitud que la gestión curricular en las escuelas académicas se da frecuentemente, en cuanto a la actitud de la ejecución del currículo en las escuelas académico profesionales reporta un porcentaje mayor de 46,1% con una opinión frecuentemente.
Conclusión. Existe una relación directa entre gestión curricular y ejecución del currículo.