Los estándares internacionales de educación para la formación profesional de los contadores públicos en la Universidad José Faustino Sánchez Carrión
Date
2014-09-04Author
Romero Herbozo, Jorge Horacio
Romero Herbozo, Nidia Elena
Guzmán Espinosa, Marco Arturo
Romero Herbozo, Efraín Nicolás
Lino Torero, Yessica Yulissa
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: demostrar que los estándares internacionales de educación influyen en la formación profesional de los Contadores Públicos en la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, por cuanto son normas generalmente aceptadas sobre la buena práctica en educación contable. Material y métodos: La población estuvo constituida por 27 docentes y 600 estudiantes de la escuela académico profesional de ciencias contables, habiéndose aplicado el cuestionario a una muestra de 234 estudiantes. Resultados: existe una influencia significativa de los estándares internacionales de educación en la formación profesional de los contadores públicos sustentado en los cambios del entorno organizacional y en las organizaciones empresariales e institucionales producto de la globalización de los negocios, el creciente avance de la tecnología, los tratados de libre comercio y la internacionalización de los mercados, entre otros ha generado un impacto en los modelos de gestión de los negocios, y también en los requerimientos de la formación de los profesionales en contabilidad.